¿Y del Estado Social, quién se preocupa?



El Gobierno está tan preocupado por lo que está pasando en Cataluña, que parece que ha olvidado lo que está pasando en España.  Hablamos tanto del problema de los que se quieren ir, que no nos queda tiempo para pensar en los que no tienen opción alguna de irse a otro sitio. 

Cáritas, que se ha convertido en el Ministerio de Asuntos Sociales de España,  está registrando los mayores índices de atención a personas necesitadas desde el comienzo de la crisis. Ahora mismo más de dos millones y medio de españoles malviven gracias a la ayuda de esta ONG de la Iglesia.  El drama es especialmente preocupante en las familias numerosas y entre el colectivo de madres solteras. La cifra de dos millones y medio tira de espaldas, pero de momento, no ha habido ni una reunión urgente del Consejo de Ministro, ni tampoco se ha preguntado al Consejo de Estado si es o no constitucional que muchos españoles no tengan nada que llevarse a la boca. Nadie ha suspendido, como medida cautelar, las políticas de austeridad por los daños que está causando.

En España hay cerca de cinco millones de españoles sin trabajo, y la mitad de ellos viviendo de la caridad.. Y no digo yo que no sea importante que muchos catalanes quieran salir de España y que haya que preocuparse por ello. Incluso preocuparse mucho. Pero como mínimo deberían tener igual atención los miles de españoles que también quieren salir: exactamente, todos aquellos que quieren quedarse en España, pero saliendo de la pobreza. España, según la Constitución, además de un estado de derecho, también es un estado social. 

Comentarios

Entradas populares