Sobresueldo plano

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, también cobró un sobresueldo de su partido. 25.000 euros anuales a sumar a la nómina pública durante varios años. El dato confirma que Zoido estaba entre los que mandaban. En el PP, llegado el actual punto, si no has cobrado un sobresueldo, no te han pagado alguna vez el piso o no te ha ayudado Francisco Correa a sufragar el coste de una boda, la comunión o el bautizo de un familiar, no eras nadie. Según lo que va trascendiendo, no hay dirigente político en la cúpula del PP, con cierto nivel de responsabilidad, que no haya disfrutado de algunas de estas tres cosas.
Desde que Álvarez Cascos admitió que cobraba un sobresueldo, el listado va creciendo por días. En Andalucía, por lo que conocemos de momento, el reparto estaba muy centralizado entre la cúpula regional del partido. Se llamaban gastos de representación y estaban destinados a hacer frente a las necesidades que les ocasionaban a los dirigentes tanto viaje por las distintas provincias y tantos encuentros con militantes. Lo curioso es que todos los meses tenían los mismos gastos. Era una especie de tarifa plana, o mejor dicho de sobresueldo plano mensual con independencia de los kilómetros de viaje consumidos.
El PP está en su derecho de pagar a sus dirigentes lo que estime conveniente, siempre que el dinero no proceda de la financiación ilegal y los que lo reciben lo declaren a Hacienda, pero por favor que dejen ya de hablar del gran sacrificio que supone estar en política. Los datos evidencian que la cúpula del PP en España siempre ha estado muy bien remunerada.

Comentarios

Entradas populares