Ni que sí ni que no



Casi todos los posibles candidatos del PP a la presidencia de la Junta ya se han pronunciado.
La situación es la siguiente: Juan Ignacio Zoido no quiere; la ministra Fátima Bañez  no dice “ni que sí ni que no”; el alcalde de Córdoba, José Luis Nieto, “casi se descarta”; el ministro Miguel Arias Cañete sostiene que con su actual responsabilidad tiene “sus ambiciones políticas saciadas” y  el secretario de Estado, Juan Manuel Moreno Bonilla,  cree que “su futuro está en Madrid”.
Si no fuese porque cualquiera de ellos será el candidato en cuanto se lo pida Mariano Rajoy, habría que decir que la mayoría se han auto descartado y que los únicos aspirantes que estarían encantados son Carmen Crespo, la delegada del Gobierno en Andalucía, y el número dos del PP en esta comunidad autónoma, José Luis Sanz.
Hay muchos dirigentes del PP que están reclamando desde hace meses un liderazgo claro en Andalucía,  pero Rajoy y Cospedal están ahora mismo en otras preocupaciones mayores.  El PP  no tiene candidato a la Junta, pero ese no es el principal problema. El principal problema es que no tiene una dirección en Andalucía con peso y autonomía para incidir en el cuándo y en el quién. O sea, cuándo se nombra y quién será el nombrado.

Comentarios

Entradas populares