88,10 euros.



Había decidido hablar de la abdicación del Rey, pero lo están haciendo todo tan rápido que no me da tiempo. 

Luego había decidido opinar sobre la entronización de Susana Díaz, pero como cada día en el PSOE dicen una cosa distinta al día anterior he preferido no arriesgarme. 

Pensé hablar del paro, pero están todos tan contentos con los datos de mayo que no quería yo chafar tanta alegría recordando que hay todavía cerca de cinco millones de personas sin empleo. 

Al final voy a hablar de educación. Acudo esta mañana a una entidad de ahorro a pagar las tasas de mi hijo para presentarse a la selectividad y me dicen que son 88 euros con diez céntimos. Yo, que soy un afortunado que tiene trabajo, no tengo problemas para pagarlo, pero me preguntó: en una comunidad con un millón de parados y miles de familias donde no entra un euro en su casa, es razonable pedir 88 euros a un alumno para presentarse al examen de selectividad. Un examen Indispensable para poder ir luego a la Universidad.

Con que  solo un alumno, un único alumno de Andalucía, no pudiera presentarse a  la selectividad porque sus padres no pudieran pagarla, esta tasa sería un auténtico despropósito. 

Y recuerden lo importante que es saber. Si no fuese porque sabemos, la abdicación del rey nos parecía una cosa de la Edad Media y  lo que está ocurriendo en el PSOE una batalla entre dinosaurios del pleistoceno.  Pero cómo digo, menos mal que sabemos. Y sabemos que 88 euros es mucho. Para algunos el precio de poder seguir estudiando.

Comentarios

Entradas populares