Impunidad



Nada de lo que está ocurriendo en España hubiera sido posible sin la sensación de impunidad que durante tantos años anidó en España. Esa sensación de que nada les iba a pasar a nadie, porque realmente nunca les pasaba nada.  Ha sido mucho tiempo de una complicidad humillante de los partidos políticos y de una preocupante tolerancia de los ciudadanos. 

De tanto mirar para otro lado, se nos ha caído el andamiaje encima. Y resulta un bochorno lo que estamos viviendo cada día. Este país, con casi seis millones de parados –según la EPA- y dos millones de niños pobres –según Unicef- no puede tolerar esta cochambre diaria. 

El miércoles fue el mantenimiento de la causa contra la Infanta. Y la dimisión de Magdalena Álvarez del Banco Europeo de Inversiones.  Y la dimisión de Willy Meyer como eurodiputado. 

El martes el cada día más escandaloso asunto del sindicato UGT en Andalucía. Y el vomitivo tema de los enchufes en el Tribunal de Cuentas. Y las pensiones de los eurodiputados en un paraíso fiscal.  Y el portavoz del PP en el senado acusado de cobrar sobornos… Y el… y el… y el…
La Guardia Civil investiga a UGT por financiarse con cursos de formación

Los partidos políticos deben afronta de una vez por todas este escenario de corrupción y no mantener esta estafa diaria de calladas por respuestas, silencios cómplices o explicaciones que provocan vergüenza ajena.


Comentarios

Entradas populares