La gaviota



Hace unos años un grupo de amantes del derribo controlado de fichas de dominó intentó batir una marca mundial en una localidad holandesa. Durante varias semanas los aficionados fueron colocando cuatro millones de fichas, pero cuando estaban a punto de terminar de poner las últimas entró un gorrión a las instalaciones, dio dos saltitos y derribó más de 23.000 de ellas. El pájaro adelantó el efecto dominó ante de los que estaba previsto y hubo que espera tiempo para revalidad el record.
Cuando Mariano Rajoy reunió el pasado lunes a la ejecutiva nacional del PP para valorar los resultados electorales, los empleados de Génova colocaron todas las fichas de los más de 8.000 municipios españoles y la media decena de comunidades autónomas donde se habían celebrado elecciones. El presidente del PP miró las fichas, vio que había más azules que rojas y salió del salón diciendo que, a estas alturas, no había un candidato mejor que él para presentarse de nuevo a las elecciones generales.
Aunque la historia no ha aparecido en ninguna crónica, parece ser que una de las gaviotas del panel que había detrás de la ejecutiva se salió del cartel, empezó a dar saltitos y tiró una de las fichas donde el PP ganó las elecciones pero perdió la mayoría absoluta por lo que se quedará sin gobernar. Y a partir de ahí, empezó el efecto dominó. En cascada fueron cayendo fichas y dirigentes, por lo que el record del mundo de gobiernos en España logrado por un partido político hace cuatro años se desvaneció. Durante la tarde de ayer los amantes del derribo controlado de fichas empezaron a salir en tropel.
En Holanda pararon la cascada con un polémico disparo al gorrión con una escopetilla de perdigones. En el PP, desde ayer, los disparos vienen por tierra, mar y aire. Con epicentro en Madrid.

Comentarios

Entradas populares