Living la vida loca

La Diputación Provincial de Málaga puso en marcha hace un año un programa con el rimbombante nombre de Living Costa del Sol, que básicamente consistía en que los responsables públicos se iban unos días de viaje a distintas ciudades europeas a vender la excelencia del litoral malagueño y de paso presentar el catálogo de pisos y urbanizaciones que quedaban sin vender. A falta del balance oficial de los resultados obtenidos, los únicos datos que se tienen sobre el desarrollo de la campaña los ha facilitado el PSOE. Según esta formación política, el parque de viviendas está exactamente igual que antes de los viajes, ya que no han logrado colocar ni una.

Los socialistas han sido demasiado críticos con este programa, quizás porque el presidente de la Diputación no tuvo la inteligencia de llevarse a los grupos de oposición a estos viajes por Europa, que suele ser la manera más fácil de acabar con tantas quejas. No tiene razón el PSOE con los datos y debería pedir excusas, ya que como mínimo la campaña se ha saldado con una venta importante.
La adquisición por parte del presidente de la Comunidad de Madrid de un ático en Estepona, lo que le va a permitir disfrutar, pero ya en calidad de propietaria de su particular Living Costa del Sol. El ático de Ignacio González tiene 500 metros y le ha costado 770.000 euros, que, aunque parezca una inversión millonaria, los expertos lo consideran una ganga. Él, además, conoce de las excelencias de la zona, ya que antes de adquirirlo lo ha disfrutado durante algunos años al módico alquiler de 2.000 euros al mes, que es un tercio de lo que pagaban algunos de sus vecinos por un inmueble similar.

Además de la recuperación del mercado de la vivienda, con esta operación tan importante, también se nota una mejora sustancial de la balanza económica exterior en el país. Exportamos millones de euros a Suiza y a Andorra, parte de los cuales logramos recuperarlo luego con la amnistía fiscal. Se ha logrado la cuadratura del círculo, un procedimiento legal de blanquear dinero oculto al fisco con mínimas sanciones y después de muchos años de carencia. Cualquier día, la seguridad social saca un procedimiento especial para regularizar el dinero cobrado en B, no vaya a ser que llegue la edad de jubilación de algunos y no les alcance la cotización. Living la vida Loca, que cantara Ricky Martin.

Comentarios

Entradas populares