El día del optimismo




Ayer fue el día del optimismo en Andalucía. Tenemos unos responsables políticos que se consuelan solos. Son miembros de la cofradía del clavo ardiendo. Conocimos ayer que Andalucía sigue a la cola de los parámetros educativos del informe Pisa, pero nuestras autoridades educativas encontraron un resquicio por donde colar el optimismo. Somos los últimos, pero hemos mejorado recortando algo las distancias con los primeros. Vamos, como para sacar pecho del avance.
También conocimos ayer los datos del paro. Hay un millón de parados en Andalucía, pero vamos también por buen camino: 5.000 parados menos en el mes de noviembre en la comunidad autónoma. Y allí estaba la Junta agarrándose al clavo ardiendo. Se han perdido 60.000 cotizantes a la Seguridad Social, la mitad de ellos en Andalucía.  También para sacar pecho del avance.
Para optimismo el de la UGT en Andalucía, que el día que anuncia la Junta que igual deben devolver 1,8 millones de subvenciones que no han sido debidamente justificadas anuncian que les han borrado un disco duro y tienen dificultades para aclarar el escándalo de las facturas. Claro que estos no sacan pecho. Están quemados, tras agarrarse cada día a un nuevo clavo ardiendo.

Comentarios

Entradas populares