El PSOE del “bla, bla, bla"




En la web de la cadena SER en Andalucía. 
 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-bla-bla-bla/csrcsrpor/20121217csrcsrnac_3/Tes



El pasado lunes estuvo en Málaga  Óscar López, el secretario de organización de la ejecutiva federal del PSOE. Este dirigente socialista acudió a un encuentro con militantes para presentar una supuesta estrategia  que ha diseñada la ejecutiva federal del PSOE para fortalecer el partido. El número tres del PSOE explicó que se trata de un plan para ampliar la base social de esta formación política y conectar mejor con la sociedad, que son dos grandes novedades estratégicas que se suman a otra serie de iniciativas igual de deslumbrantes que nunca nadie había escuchado antes y que  también esbozó con determinación: la de fomentar la participación de la militancia en la toma de decisiones dentro del PSOE y  la de modernizar la estructura del partido.
El socialismo del bla, bla, bla es la versión fácil de esta ideología para tiempos difíciles y se basa esencialmente en partir de la nada para alcanzar las más altas cotas de lo obvio. O sea, iniciar un nuevo proceso para llegar al mismo inicio de siempre, ese que comienza apuntando la necesidad de abrir el PSOE a la sociedad. Lo anuncio Óscar López con boato en su encuentro en Málaga, al que acudió con el número dos del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez, y con el anfitrión de la velada, el secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. Ambos, en sus declaraciones, estuvieron a la altura de las circunstancias. Para ser exactos, a la altura de la obviedad de lo anunciando en el encuentro. Jiménez reclamó un PSOE fuerte como alternativa a las políticas “de la derecha”, mientras Heredia criticó que con el PP en el Gobierno la provincia de Málaga está a la cola en la inversión en infraestructuras. Ambas frases, lo mismo sirven para un roto electoral como para un descosido presupuestario.
La decisión de la dirección del PSOE de retrasar el calendario para iniciar un debate interno sobre su futuro, así como para dar luz verde al proceso de elección en primarias de su máximo líder, está llevando a los socialistas a una situación ideológica de encefalograma plano.  Los intentos de eludir las críticas internas y la división de opiniones sobre la necesidad o no de poner ya en marcha el proceso, está provocando una situación curiosa: los líderes socialistas huyen del debate orgánico y se esconden en el socialismo del bla, bla, bla, que es una especie de corriente de opinión donde se solicita que las opiniones se dejen para más adelante. Desde la hecatombe electoral de las municipales, el PSOE está retrasando la profunda renovación que precisa. Primero, por la proximidad de las Generales. Luego por los procesos autonómicos de Andalucía, Galicia, Euskadi y Cataluña. Ahora por la lejanía de las próximas citas electorales. El PSOE lleva meses abriendo un largo proceso de renovación sin renovar nada y anunciando grandes cambios para que nada cambie. Un ejemplo de libro, la interterritorial que ha celebrado este partido este pasado fin de semana.

Comentarios

Entradas populares