Espejito, Espejito ¿Hay un alcalde mejor que yo para dirigir la ciudad?




El ayuntamiento de Málaga ha decidido pagar 360.000 euros para promocionar la ciudad en una gira de una empresa que gestiona los derechos de algunos espectáculos de Disney. Para festejar el acuerdo, el consistorio envío una fotografía a los medios de comunicación en  la que figuraban, entre otros, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el ratón Micki Mouse, que vino expresamente para formar parte de este extraordinario acontecimiento. 

A  la espera de la llegada del Centro Pompidou, el ayuntamiento de Málaga ha decidido, como reclamo para el turismo, asociar la imagen de la ciudad del Paraíso a Blancanieves, al  Pato Donald o a Goofy, entre otros embajadores de la factoría Disney. Los responsables municipales deben pensar que ya se ha estirado bastante la imagen de Picasso y hay que darle un punto más infantil al turismo. Ya saben que los niños siempre son los que tiran de los padres a la hora de planificar un viaje. 

360.000 euros es una pasta gansa, incluso cuando hablamos de patos y ratones famosos, pero el alcalde lo justifica diciendo que vamos a tener millones de impactos en las redes sociales con esta iniciativa. Ha llegado a poner números a esos impactos: cinco millones de euros de beneficio mediático. Como si hubiera dicho 20, es el típico dato que nadie puede demostrar nunca.
 
De la Torre, a quién le gusta verse retratado como un político austero, ha decidido tirar la casa por la ventana con el dinero del Ayuntamiento. Y en estas Navidades entre los 600.000 euros de las bombillas de Navidad y los 360.000 en personajes de Disney, Málaga está cada día más cerca de convertirse en una ciudad de fantasía. 

Están los alcaldes con un cierto tufillo pre electoral. Y cualquier día el primer edil de Málaga se mete en el Salón de los Espejos, la sala noble del consistorio, para preguntarse. 
Espejito, espejito, ¿hay un alcalde mejor que yo para dirigir esta ciudad?

Comentarios

Entradas populares