Y si Pedro Sánchez fuera un líder



Pedro Sánchez ha destituido al principal dirigente del PSOE en Madrid, Tomás Gómez,  y ha creado una gestora en esta agrupación socialista. Le había pedido que dimitiera ante la investigación judicial en torno a las obras del tranvía de Parla durante la etapa en la que estuvo al frente de la alcaldía.  No aceptó irse y lo ha destituido.
Con esta decisión, Sánchez ha hecho más por la decencia en el PSOE que la mayoría de los dirigentes que llevan meses cuestionando su liderazgo.  Y da un golpe de autoridad frente a la corrupción que debería sacarle los colores a todos aquellos que, entre bambalinas, discuten su capacidad para llevar las riendas de este partido desde el día antes de que fuera aupado a la secretaria general del PSOE en España.
Muchos de los que cuestionan su liderazgo deberían aprender de esta actitud. Otro gallo les cantaría en esta campaña a los socialistas andaluces si, en su día, y ante las investigaciones judiciales de los ERE y los cursos de formación, hubieran tomado medidas igual de contundentes contra aquellos que hicieron de su paso por la administración andaluza su propio cortijo.
Ayer, sin ir más lejos, mientras la candidata del PSOE, Susana Díaz, seguía con la pre-campaña, la realidad le estropeaba los titulares: un auto de la jueza Ayala que eleva a 265 los imputados por los expedientes de empleo y el periplo de la policía por Andalucía con 90 órdenes de detención contra cargos públicos y empresarios relacionados con los cursos de formación.  Y así es bastante complicado colocar en los medios de comunicación un mensaje electoral.
Otro tanto le va a pasar a Juan Manuel Moreno Bonilla en la campaña. Pelear todos los días por encontrar un hueco en los medios frente a Bárcenas, la Gürtell y el rosario de casos de corrupción que afectan a su partido en España le va a resultar difícil.
Como en este país no estamos acostumbrados a que se vaya un dirigente hasta el día antes de entrar en prisión, resulta reconfortante que un líder político haya actuado como un líder político antes las sospechas de corrupción que se cernían sobre un compañero. Más aún. cuando este compañero era otro líder político.


Comentarios

Entradas populares