Los datos del paro de enero no tienen padre



Los datos del paro en enero no tienen padre. Entramos en 2015 con cerca de 80.000 parados más. Y lo peor, con 200.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social. Cuando se cerró el balance de 2014,  hubo tortas por apuntarse la autoría de la mejora del empleo. Ayer, como es obvio, nadie era responsable del aumento. 

El desempleo en Andalucía sigue en cifras dramáticas.  Empezamos el año con 28.000 parados más, un tercio de todos los empleos perdidos en España. 28.000 parados más son 900 personas ingresando en las listas del paro al día, 37 desempleados cada hora y un parado cada dos minutos. Una cifra absolutamente insoportable.

Como la realidad siempre se encarga de estropear los titulares, los datos del paro se conocieran cuando PP y PSOE andaban festejando el primer pacto de Estado contra el yihadismo, el cuarto pacto antiterrorista de la democracia. Y no digo yo que no tenga importancia, pero resulta preocupante que no exista manera alguna de situar el empleo como la primera prioridad de este país y que todos, cada uno desde la administración que administra, firmen veinte pactos si son necesarios para acabar con el drama de este país: cinco millones de personas sin empleo, muchas de las cuales no volverán a tener un trabajo digno en su vida.

Comentarios

Entradas populares