Nichos de empleo

El mercado laboral de la política es uno de los pocos nichos de empleo en España que sigue mostrando su fortaleza ante la crisis económica. Apenas han pasado 18 días desde que la directora municipal de un distrito de Málaga presentara su renuncia al cargo en el ayuntamiento de esta ciudad tras duplicar la tasa de alcoholemia en un control, cuando el equipo de gobierno de la Diputación la ha fichado como cargo de confianza del grupo de diputados del PP.

La Diputación de Málaga se ha convertido es una especie de coche escoba del ayuntamiento, que va recogiendo todo lo que el equipo de gobierno del PP va dejando en el camino. Ocurrió también con un edil que tuvo que dejar su cargo por una polémica por adjudicaciones de obras a una empresa de su cuñado. Hoy es el gerente del consorcio de Bomberos de la Diputación. En este organismo, entraba también al inicio de la legislatura al menos dos concejales que fueron descartadas de las listas del PP en las últimas elecciones. Ambos son cargos de confianza en el organismo supramunicipal.

Este trasvase viene a confirmar que a los cargos públicos les ocurre demasiadas veces como a la energía, que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Son multitareas, como los teléfonos inteligentes. Una mañana se levantan dirigiendo las obras de un distrito y a la semana siguiente coordinando a los bomberos. Los brotes verdes del mercado laboral de los cargos de confianza.

Comentarios

Entradas populares