Se busca líder

El PSOE está buscando un líder nacional y el PP uno regional. En el caso del PSOE, la decisión es relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba antes de que se eternice en el cargo. Al PP le pasa justo lo contrario, se trata de buscar un sustituto a Juan Ignacio Zoido ya que, transcurrido un año de su nombramiento, todavía no ha accedido al cargo. A pesar de las grandes diferencias que existen entre ambos, el diagnóstico es idéntico: Rubalcaba en España y Zoido en Andalucía están haciendo bueno el viejo aforismo que dice que si el poder erosiona, mucho más erosiona la oposición. 

Zoido fue designado presidente del PP en Andalucía un día antes de que se fuera Javier Arenas. Ni hubo debate alguno ni alternativa posible. Cospedal coloca a Zoido de líder del PP en Andalucía antes de que a Javier Arenas le diera tiempo de recoger los papeles de su mesa. Aquello sucedió tan rápido que al actual alcalde de Sevilla no le dio tiempo siquiera a decir que no tenía intención alguna de ser el próximo candidato del PP a la Junta. Cuando le dejaron hablar para comunicarlo, ya llevaba un mes de presidente del PP en Andalucía y no había vuelta atrás.

 Desde entonces el PP tiene un líder en la comunidad que no tenía intención alguna de encabezar el cartel electoral en las autonómicas. Hace unos días hizo oficial lo que todo el mundo sabía. Y ahora los populares buscan en Andalucía un nuevo líder al año de perder al líder de toda la vida

Comentarios

Entradas populares